Sensor toroidal de corriente alterna y continua

Los sensores de corriente EL TOROIDE modelo RSH, son aptos tanto para medición de corriente alterna como para corriente continua.

Sistema de núcleo toroidal, logra medir por medio de inducción magnética, permitiendo una medidicón no invasiva.

Características técnicas

Alimentación: 5Vdc
Conexión: Bornera de tres puntos; alimentación, común y medicion
precisión: 1,5%
Valor de lectura en alterna: 0-86Aac ms
Valor de lectura en continua: -120Adc a +120Adc
Relación de salida: 20mV / A 0p
Tensión máxima de salida: 4,9Vdc
Agujero pasante: 12mm de diámetro


Uso para medición en corriente continua

Cuando la corriente circulante por el centro del sensor sea cero, este entregará una tensión de medición de 2,5V. (Fig.1) Al circular una corriente continua positiva por el centro del sensor, el valor de tensión de medición comenzará a aumentar desde 2,5V hasta 4,9V, siendo este ultimo el valor máximo de medición. AL llegar a 5V, el efecto hall llegará a su valor de saturación. (Fig.2) Al circular una corriente continua negativa, el sensor disminuirá la tensión que entrega de medición, desde 2,5V hasta Cero volt. (Fig.3)


Uso para medición en corriente alterna

Cuando la corriente circulante por el centro del sensor sea cero, este entregará una tensión de medición de 2,5V. (Fig.4) Al aumentar la corriente a medir, el sensor comenzará a entregar una señal senoidal, pero estará hubicada toda en el ciclo positivo con el centro en 2,5V, siendo cero y 4,9V el valor máximo pico a pico que entregará. (Fig. 5) Si se mide la tensión de salida del sensor, con un multimetro en escala de tensión alterna, este medirá cero cuando no circule corriente y 1,7V en su máximo valor de escala, ya que el mismo medirá el valor medio (ó rms) de la forma de onda. (Fig.5)